Max Verstappen (Red Bull) se impuso en el Gran Premio de México de la F1, el cual se corrió en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. El piloto inglés de Mercedes, Lewis Hamilton, ocupó la segunda posición; el podio lo completó el mexicano Sergio Checo Pérez, el primer mexicano en subir al podio en casa. Con este resultado, Verstappen aumenta su diferencia sobre Hamilton en la clasificación general.
Qué imagen, qué momento, qué orgullo! @SChecoPerez pic.twitter.com/C5iB4xM9p6
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) November 7, 2021
Por fin Checo Pérez logró entrar a un podio en el Gran Premio de México de Fórmula 1 y con este resultado se convierte en el primer connacional en cosechar dicha hazaña.
Checo Pérez finalizó en el tercer sitio solamente por detrás de Max Verstappen, quien acabó en primero y Lewis Hamilton, quien finalizó en el segundo puesto.
El mexicano arrancó en la cuarta posición, pero ayer al terminar la clasificación declaró que no se rendiría y saldría por su público a buscar estar entre los tres primeros.
Chequito 🥺 pic.twitter.com/4tumq9m5yP
— Roms🤍 (@FormulaRoms) November 7, 2021
Mucho se habló sobre si Red Bull dejaría ganar a Checo o le pediría que le cediera su lugar a Verstappen para que sumara más puntos en la tabla de pilotos de cara al campeonato del mundo.
Checo suma cinco podios a lo largo de la Temporada 2021 y es el 15 en su trayectoria, colocándolo por el momento en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.
El originario de Jalisco tiene su mejor campaña a lo largo de sus 11 años dentro de la Fórmula 1 y también suma su mejor resultado en el GP de Mexico.
A lo largo del fin de semana Sergio Pérez recibió el cariño de todo su público, pero el domingo el cántico de “Checo, Checo, Checo” se hizo más latente.
Los más de 100 mil aficionados, algunos de ellos con su playera verde, lucieron felices después de ver a Pérez en el podio.
Fuente: Lado.mx