Venezuela rechaza incursión armada desde Colombia

0

Venezuela aseguró domingo que rechazó una incursión armada con lanchas rápidas procedentes de Colombia, en la que fallecieron varios de los atacantes y otros fueron detenidos.

El incidente se produjo la madrugada del domingo frente a las costas del estado La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas, indicó el ministro del interior, mayor general Néstor Reverol.

El “grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia” pretendió realizar “una invasión por vía marítima” en lanchas rápidas y fueron repelidos por agentes de la Guardia Nacional, aseveró Reverol en una declaración difundida por la televisión estatal. No está claro quiénes fueron los atacantes.

Los supuestos mercenarios fueron “abatidos unos y detenidos otros” por efectivos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional, quienes además incautaron fusiles de asalto, acotó el ministro sin dar otros detalles.

Según Reverol, la incursión tenía el propósito de cometer “actos terroristas en el país, asesinato a líderes del gobierno revolucionario, incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población como parte de un nuevo intento de golpe de Estado” para separar al presidente Nicolás Maduro del poder.

La operación de rastreo “minucioso por tierra, mar y aire” continúa por lo que no se descartan otras detenciones en las próximas horas, agregó el alto funcionario.

El poderoso líder del partido socialista y aliado de Maduro, Diosdado Cabello, en una declaración que circula en las redes sociales llamó a los residentes de todo el país, incluidos “pescadores y aldeanos” informar cualquier actividad sospechosa que vean.

“Ha sido neutralizado un nuevo intento de la derecha y el imperialismo norteamericano”, pero “es necesario que nos activemos todos”, manifestó Cabello. “Hemos logrado darles un gran golpe, pero necesitamos seguir golpeándolos para que más nunca se les ocurra intentarlo” de nuevo, insistió.

Según información de los cuerpos de seguridad venezolanos, en la operación fueron abatidas ocho personas, entre ellos el capitán Robert Colina, alias Pantera, señalado de estar a cargo de un campamento paramilitar en Colombia y vinculado a una millonaria movilización de armamento, que fue frustrada semanas atrás.

Imagen

Otros dos ciudadanos fueron capturados en la operación y se determinó que parte del arsenal incautado pertenecía al parque de armas del Palacio Federal Legislativo (Asamblea Nacional).

Fuente: AP/ RT

Comments are closed.