La Fiscalía General de Venezuela dijo el jueves que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por el delito de golpe de Estado.
La apertura del proceso fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab, quien indicó en su cuenta de Twitter que abrió el proceso a Guaidó, al mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones y demás colaboradores por un supuesto “intento de golpe de Estado” contra el presidente Nicolás Maduro.
#URGENTE informo a la opinión pública que el @MinpublicoVE ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores: por el convicto y confeso delito de intento de GOLPE DE ESTADO contra el Presidente @NicolasMaduro https://t.co/JBpNLWYlfM
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 26, 2020
El anuncio del proceso se da un día después que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunciara un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.
https://twitter.com/teleSURtv/status/1243249009982156800
El mismo día, por la mañana, el gobierno estadunidense anunció que presentó cargos contra Maduro y sus principales allegados, acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas.
El decomiso de armas
Este 26 de marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro afirmó que un arsenal de armas, que fue incautado en Colombia, estaba destinado a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario. Dicho arsenal, encontrado en un vehículo, incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.
Clíver Alcalá, quien fue mayor general del ejército venezolano, manifestó que está en la lista publicada recientemente por el gobierno estadounidense debido a la mencionada incautación en la que un ciudadano venezolano fue capturado con el cargamento de armas que él había coordinado.
El gobierno de los EE.UU. en una acción extravagante, extremista y vulgar, hizo un conjunto de acusaciones falsas, colocando precio a la cabeza de revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y seguirlos derrotando. ¡Máxima Moral Hay Aquí! pic.twitter.com/BEHNvugfLj
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 27, 2020
Las armas eran para alias Pantera, de quien comentó que es un oficial bajo su mando comprometido con la liberación de Venezuela.
Alcalá informó que estas armas eran parte de un acuerdo entre él y Juan Guaidó con asesores norteamericanos que tenían como fin ser utilizadas en una operación en contra de Nicolás Maduro. Según él, en el contrato también aparece la firma de J.J. Rendón.
Fuente: AFP/ W Radio