El presidente del PRI en el DF, Mauricio López, pidió al Gobierno capitalino no filtrar información sobre la ejecución de su ex líder sindical Gilberto Sánchez Osorio.
Indicó que le hizo un extrañamiento a Héctor Serrano, Secretario de Gobierno, por datos revelados de la averiguación previa FCY/COY-2/T2/1848/14-10.
“Hablé con el Secretario de Gobierno, le manifesté nuestra preocupación por algunas filtraciones de la averiguación previa”, señaló.
Aseguró que aun no han tenido información sobre el móvil del homicidio ocurrido la noche del miércoles en la Calle Francisco Sosa, en Coyoacán.
“Aún no hay ninguna consideración del móvil y seguramente la próxima semana nos reuniremos con el Procurador”, adelantó.
En tanto, fuentes de la Procuraduría indicaron que ya integraron diversos dictámenes, como los de necropsia, químico y de balística.
Hasta el momento han declarado 9 personas, de los cuales 2 son familiares, 2 los testigos y 5 colaboradores de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Además de destacar la labor del también ex diputado local, López dijo que sólo espera que la investigación arroje resultados para hallar al culpable.
“No somos ni coadyuvantes ni autoridades que podamos intervenir en el proceso, pero sí queremos estar enterados”, señaló.
Fuente: Reforma