Vandalizan en Guanajuato alcaldía que ganó el PRI

0

Presuntos militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) vandalizaron la zona centro de Pueblo Nuevo, Guanajuato tras manifestar su descontento con los resultados de la elección para renovar la alcaldía.

Algunos reportes indican que se trata de aproximadamente 350 personas, otro indican que son más de 1 mil, las que armadas con piedras, palos y machetes. La violencia subió a tal nivel que los inconformes quemaron una patrulla y tres motocicletas de la dirección de Seguridad Pública.

Asimismo, con machetes en mano, varios perredistas se introdujeron a las oficinas de la Presidencia Municipal, donde realizaron destrozos y sacaron algunas computadoras.

Luego de la jornada electoral, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía, Lariza Solorzano Villanueva, se mostró como la virtual ganadora al recibir 3 mil 433, y su más cercano competidor del PRD 2 mil 950 sufragios.

Según se afirmó, estos ataques se deben a un acto de protesta ya que se rechaza a la familia Solórzano para que siga teniendo el control de municipio. Ya son tres administraciones que al hilo gobernaría esta familia: Leonardo Solórzano (2009 – 2012), Adriana Solórzano (2012 – 2015) y ahora Lariza Solórzano.

“No a falsos habitantes que el pueblo decida” , “el pueblo esta inconforme”, “Fuera los Solorzano Villanueva” son algunas de las consignas que gritaron los manifestantes.

La zona se mantiene vigilada por las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con elementos de la Policía de Irapuato, Pénjamo, Abasolo y la Policía Municipal.

DIRIGENCIA SE DESLINDA

Apenas surgió la noticia de los sucesos en el centro de Pueblo Nuevo, la dirigencia estatal del PRD, liderada por Baltazar Zamudio, se deslindó y demandó que se sancione a quienes incurrieron en esos actos de violencia.

“Reitera su postura de que la manifestación de inconformidades debe hacerse por la vía del diálogo y de dirimir diferencias a través de las instituciones y las correspondientes vías legales” dice la postura enviada.

De acuerdo con el líder perredista, un grupo de personas irrumpió en las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en Pueblo Nuevo para supuestamente protestar en contra de los resultados del proceso electoral de ayer domingo.

“Somos respetuosos de las leyes y las instituciones y nuestra lucha política es pacífica, por la vía de la participación política, el respeto y el diálogo, por lo que condenamos todo tipo de violencia” asevera en el comunicado.

Fuente: Sin Embargo/ Zona Franca

Comments are closed.