Van por hijo de otro ex gobernador

0

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) revelaron a un diario local de Aguascalientes que se giró una orden de aprehensión en contra de Luis Armando Reynoso López, hijo del ex Gobernador de la entidad, Luis Armando Reynoso Femat.

La orden judicial fue presentada la semana pasada, por lo que el hijo del ex mandatario podría ser detenido en cualquier momento.

En junio pasado la PGR informó que investiga a Reynoso López por enriquecimiento ilícito, pues en los últimos tres años de la administración de su padre, de 2008 a 2010, recibió depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos en una cuenta de cheques del banco Bancomer.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos abrió la investigación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 desde el 16 de agosto de 2010, donde aparece tanto el ex Gobernador, así como Luis Fernando Loperena López, quien trabajó en la secretaría particular del ex Gobernador.

Reynoso Femat justificó los depósitos hechos a su hijo, quien en 2012 colocó en la red social YouTube un video de su fiesta de cumpleaños que revelaba los excesos con los que había celebrado, al asegurar que el dinero que recibió proviene de una empresa propia del sector inmobiliario.

“(Yo) no tenía el tiempo para dirigir mis empresas (inmobiliarias), por tanto el grupo de empresas pasó a nombre de él y eso está registrado perfectamente en las declaraciones de Hacienda, por tanto no hay nada fuera de lo común”, afirmó el ex Gobernador.

Además, el 6 de  julio también se reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR investigan tanto al ex Gobernador como a su hijo, por supuesto lavado de dinero con recursos del equipo de futbol Necaxa.

Las  indagatorias son sobre las transferencias millonarias al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (PFFA) por parte del Gobierno del Estado durante la administración de Reynoso Femat para mantener funcionando al equipo.

Según los reportes, Reynoso López y varias autoridades del Gobierno estatal compraron cartas de jugadores del equipo por las que él mismo cobraba cifras millonarias, no precisadas aún, mismas que fueron adquiridas con capital público y de forma irregular.

En la lista de los nombres de los funcionarios involucrados, destacan el ex director del PFFA, Marco Antonio de Alba y el ex director del Estadio Victoria, Luis Fernando Loperena González. Dicho patronato se encargaba del Club Necaxa en la liga de ascenso.

También  se encontraron anomalías en recursos faltantes, como condonación de deuda por préstamos que el Gobierno del estado hizo al Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes.

Además existen documentos del año 2008, donde el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), designó 98 millones de pesos al PFFA. Dicho préstamo sería saldado por el Patronato en 2010, pero se descubrió un débito de 19 millones de pesos.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.