Por cobros que exceden el 30% del consumo real de los usuarios, así como por asignar servicios adicionales y cobrarlos, la empresa española Repsol, enfrenta diferentes acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las acciones emprendidas se refieren en particular a las operaciones de gas entubado que la mencionada empresa mantiene concesionadas en Monterrey, Coahuila y la Ciudad de México con la que distribuye el gas entubado.
En conferencia de prensa, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que además de realizar un monitoreo constante ya impulsa una acción colectiva contra la firma por el cobro excedente, que se llega a modificar hasta el mes siguiente, lo que definió como un “jineteo” de los recursos de los consumidores.
El funcionario detalló que el permiso que se había otorgado a Repsol para el suministro de gas domiciliario entubado, permitía el cobro adicional por lo que entró en contacto con la Comisión Reguladora de Energía a fin de que modifique los términos de la concesión.
Hasta ahora, Repsol se ha defendido y no ha querido acceder a las posiciones asumidas por Profeco.
Por lo tanto, la dependencia inició una acción colectiva que, si se resuelve en un acuerdo con la empresa, quedaría sin sustancia. No obstante, Profeco dará seguimiento al caso en instancias judiciales
Fuente: Apro