Van 19 vinculados a proceso por el atentado a García Harfuch

0

Un juez de control vinculó a proceso a Carlos “N” y José “N”, presuntos encargados de vigilar la ruta del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Con ello, suman 19 personas las vinculadas a proceso por este atentado.

En la continuación de audiencia, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y ordenó su traslado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por su presunta participación en el atentado contra el funcionario el pasado 26 de junio.

La Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CdMx) informó, a través de un comunicado, que los dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y vinculados a proceso a través de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Los supuestos implicados fueron trasladados al Reclusorio Norte Varonil bajo los cargos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y fuerzas armadas. A la par, el Juez fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación del caso.

Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas durante ese hecho, en la colonia Lomas de Chapultepec, por lo que fijó un plazo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Respecto a la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juzgador declinó competencia al ámbito federal, informaron el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.