El gobernador Javier Corral aseguró que hubo un plan para asesinar a la artista Isabel Cabanillas, quien fue atacada la madrugada del pasado sábado en las calles Francisco I. Madero e Ignacio Ochoa, a unas dos cuadras del monumento a Germán Valdez “Tin Tan” a espaldas del mercado Juárez.
“Todo indica que hay una agresión directa, planeada contra ella”, se divulgó ayer en un comunicado de prensa emitido oficialmente con las declaraciones del mandatario.
Con respecto a las protestas realizadas en la Casa Chihuahua de la Ciudad de México y otros puntos del país, Corral dijo que ni las protestas ni la presión mediática forzarán un resultado en la investigación que se sigue del caso de la pintora y activista.
“Vamos a hacer una investigación muy profesional, muy seria. No vamos a hacer una investigación que salga al paso de la protesta o la presión mediática, sino una investigación objetiva, que dé con los responsables para hacer justicia a un cobarde atentado que ha sufrido Isabel”, expresó Corral.
“Vamos a actuar con absoluta responsabilidad y vamos a cumplir la obligación que tenemos de hacer justicia, no solamente a esta víctima, sino a todo el entorno y a todas las voces que hoy están lastimadas o se sienten lastimadas por este hecho, como nos sentimos todos, porque un hecho como este es una agresión a toda la sociedad”, dijo.
Agregó que este es uno de los asuntos que diariamente se revisan sus avances en las reuniones del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz, los cuales no es posible dar a conocer porque se entorpecerían las investigaciones.
“Se está trabajando ya sobre información importante que tenemos; videos, testimonios”, expuso. Según el reporte, Corral destacó que se respetarán todas las expresiones que surjan del homicidio “por más radicales que sean y algunas sin sustento”.
La Fiscalía de mujeres, a cargo de la investigación dio a conocer ayer que “cada día hay cosas nuevas en esta investigación. Se ha venido haciendo un trabajo de campo y gabinete importante y se han obtenido información”, dijo Silvia Nájera, vocera de la dependencia.
Fuente: El Diario