¿Va por México o Va por Iberdrola?, cuestionan a opositores

0

Luego de que diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que Morena podría posponer la discusión de la Reforma Eléctrica en San Lázaro el próximo domingo, el coordinador de la bancada de Morena les pidió no confundir a los ciudadanos y los cuestionó sobre si si voto será a favor de México o de Iberdrola.

La legisladora priista Cynthia López Castro publicó por medio de Twitter el aviso de que Morena “quiere cambiar la sesión del domingo”. “Por más que quieran ya no conseguirán los 54 votos que les faltan. Será la primera reforma constitucional que pierden en esta 65 Legislatura”, escribió en la red social.

En respuesta, el morenista Ignacio Mier Velasco se pronunció al respecto y confirmó que la reforma se discutirá el domingo con los 12 puntos propuestos por los partidos opositores.

“PRIANRD, no se confundan ni quieran confundir. La Reforma Eléctrica se discutirá y votará el domingo con los 12 puntos que propusieron. Cada quien asuma su papel y responsabilidad frente a sus electores y la Patria. ¿Va por México o Va por Iberdrola? Ustedes decidirán libremente”, apuntó el líder de la bancada oficialista.

Por su parte, el Diputado del PRD, Mauricio Prieto, aseguró que hay un “fuerte rumor” de que el debate en el pleno se pospondrá para tener más tiempo para conseguir los votos restantes para su aprobación.

El también secretario de la Comisión de Energía hizo un llamado al partido oficial y aliados a no prolongar la “agonía” de la reforma y desecharla para crear una nueva propuesta que sea benéfica para el país.

Prieto igualmente pidió al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, que cumpla con su responsabilidad y garantice a las y los legisladores opositores el acceso al Palacio de San Lázaro, pues miembros del Frente Nacional Obradorista y simpatizantes del oficialismo han pedido a sus seguidores impedir su acceso al recinto legislativo.

Pese a ello, recalcó que la bancada del PRD estará ahí “firmes”. “No tengo duda de que vamos a entrar y desechar la ley de Manuel Bartlett. Que las y los mexicanos sepan que no hemos cambiado nuestra posición: Votaremos en contra (…) y estoy seguro de que el domingo la vamos a descartar para, en los días siguientes, presentar la que preparó Va por México”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.