Tras la derrota en las elecciones de gobernador en cuatro de seis estados en su poder, la coalición Va por México dio a conocer este jueves que presentará “una moratoria constitucional” a fin de impedir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena implementen más reformas constitucionales como la Reforma Electoral.
“Durante el tiempo que resta de esta legislatura no se aprobará cualquier modificación a la Constitución que atente a la democracia mexicana”, aseguró Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en conferencia de prensa.
Acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), el líder del blanquiazul insistió que la coalición “frente a las violaciones al marco legal del país ha denunciado que la democracia está en amenaza permanente desde Palacio Nacional”.
Explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los órganos de gobierno, así como en las Comisiones y Grupos de Trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente institucionales e indispensables para dar buen curso y trámite al proceso legislativo.
En ese sentido, puso como ejemplo, la Reforma Electoral propuesta por el Presidente López Obrador, la cual, dijo amenaza al Instituto Nacional Electoral (INE).
Información en desarrollo…