Al instalarse en el Senado la comisión de la Familia y Desarrollo Humano, el panista José María Martínez, quien la preside, sostuvo que desde ahí luchará en contra del aborto y de la legalización de las parejas del mismo sexo, como el Distrito Federal.
Durante el evento, al que asistió el presidente del Senado, Raúl Cervantes y el coordinador panista, Jorge Luis Preciado, el senado Martínez dijo que tienen que cerrar la puerta a algunas entidades, a algunos políticos, “que están pensando más en modas y tendencias, incluso que nos han llevado a pensar en la muerte”.
En igual tono agregó, tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan a la familia, a la mujer y a nuestros jóvenes. ”No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vid, a esa es nuestra convicción, ese va a ser el reto y la agenda de esta comisión”.
Al pronunciar esas palabras, todos los presentes le aplaudieron, incluidos los senadores Cervantes, Hernández, Palafox, y hasta el propio Jorge Serrano Limón de la organización Cultura por la Vida, y antes presidente de Pro Vida.
La comisión la integran además del panista Martínez, la priísta, Lisbeth Hernández Lecona, el perredistas Adolfo Romero Lainas, y Ninfa Salinas del PV y Martha Palafox del PT.
Martínez, subrayó: “También tenemos que cerrar la puerta ya a algunas entidades o algunos políticos que están pensando más en modas o en tendencias o incluso que nos han llevado a pensar en la muerte.
“Tenemos que trabajar en políticas que fortalezcan la familia, a la mujer y también a nuestros jóvenes. No queremos el aborto. Queremos trabajar en función exactamente de la vida. Esa es nuestra convicción, eso es lo que vamos nosotros a ofrecerle a México y a todos los mexicanos. Hoy tenemos que volver de nueva cuenta a esos lazos naturales que han integrado este concepto, esta comunidad de amor y de solidaridad”.
Preciado, en entrevista dijo que hay versiones distintas sobre el aborto, “una que el producto de la concepción, es un ser humano y que está dentro de la madre, y ella solo es un vehículo para traerlo a la vida. Y otra, que dice que es parte de la madre, como si fuera las uñas y el cabello, y se lo puede cortar cuando quiera. El PAN dice es un ser humano y la madre es el vehículo para traerlo a la vida”.
Fuente: La Jornada