Oficiales federales que aplican la ley están enfocándose en la viuda del sospechoso que murió después de los bombazos del Maratón de Boston, tras haber encontrado la revista Inspire de al-Qaeda y otro material radical islámico en su computadora, de acuerdo a las autoridades.
La revisión de la computadora que pertenece a Katherine Russell de 24 años de edad, la viuda de Tamerlan Tsarnaev, forma parte de la indagatoria que están haciendo los investigadores para determinar si Russell sabía algo acerca del complot para hacer estallar las bombas el 15 de abril o le ayudó a los hermanos Tsarnaev a ocultarse de las autoridades, de acuerdo a oficiales que hablaron de manera anónima sobre la investigación.
Dzhokhar Tsarnaev de 19 años de edad, el sospechoso que sobrevivió, le dijo a los investigadores que él y su hermano aprendieron a elaborar bombas con una olla de presión en la revista Inspire que se publica en inglés y que fueron parcialmente influenciados por los sermones en línea de Anwar al-Awlaki, encargado de la propaganda de al-Qaeda, quien murió en el 2011 al ser atacado desde un avión no tripulado en Yemen.
De acuerdo a los oficiales, Dzhokhar Tsarnaev también les dijo a los investigadores que él y su hermano construyeron las bombas en el apartamento de Tamerlan Tsarnaev en Cambridge, en donde el hermano mayor vivía con Russell y su hija.
Oficiales indicaron que Russell le llamó a su esposo cuando vio su fotografía en la televisión —después que el FBI dio a conocer las fotografías de los sospechosos— pero no se lo notificó a las autoridades.
Fuente: The Washington Post