Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dejará su cargo para asumir como comisionado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Michoacán.
Se espera que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirme esta tarde en conferencia de prensa la designación de Castillo Cervantes.
El pasado 20 de mayo de 2013, Alfredo Castillo Cervantes fue designado procurador Federal del Consumidor en sustitución de Humberto Benítez Treviño, quien fue removido de su cargo por el presidente Enrique Peña Nieto.
Castillo Cervantes fue responsable de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana.
También es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Economía Financiera en la Escuela Bancaria y Comercial.
A lo largo de su trayectoria ha sido encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Subprocurador regional del municipio de Cuautitlán Izcalli (llevó el polémico Caso Paulette).
También se ha desempeñado como asesor de dos subprocuradores de Procedimientos Penales y como asesor del procurador General de la República.
Fuente: Excélsior