Televisa dio a conocer que durante el cuarto trimestre de 2015 realizó ventas por 24 mil 951.1 millones de pesos, apenas 900 más que en el mismo periodo de 2014; y su utilidad neta se contrajo 37 por ciento al ubicarse en mil 571.2 millones de pesos.
La empresa explicó en el reporte finamciero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el periodo sus ventas de contenidos disminuyeron 3.3 por ciento al ubicarse en 10 mil 763.4 millones de pesos; mientras que sus ingresos por publicidad cayeron 11 por ciento al quedar en 7 mil 687.3 millones de pesos.
Acotó que durante el ultimo trimestre del 2015 continuó con el proceso de reestructura del negocio de venta de publicidad, que consiste en revisar los precios de su inventario.
Para Televisa el segmento de televisión de paga se ha convertido en una de sus principales fuentes de ingresos. Sólo entre octubre y diciembre del año pasado las ventas de Sky, su empresa de televisión satelital, crecieron 11.7 por ciento para llegar a 5 mil 12.5 millones de pesos, y acumuló 7 millones 284 mil 162 clientes.
Mientras que el segmento de telecomunicaciones en el que aglutina a todas sus empresas de televisión por cable, tuvo ventas durante el cuarto trimestre por 7 mil 569.9 millones de pesos lo que refleja un crecimiento de 21.6 por ciento respecto al mismo perioro de 2014.
En este segmento Televisa tiene 9 millones 19 mil 380 unidades generadoras de ingresos.
Fuente: La Jornada