El candidato aseguró que en su proyecto de gobierno se respetan las religiones de la militancia, así como a los no creyentes.
Agregaron a la guerra sucia la distribución masiva de un volante, según el cual, ofendemos a la Virgen de Guadalupe. En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos y libre pensadores. En lo que a mí corresponde, como decía 'El Nigromante': "yo me hinco donde se hinca el pueblo" pic.twitter.com/tQ44aCPGlq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 20, 2018
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, calificó como una campaña de guerra sucia la difusión de volantes en los que se acusa a Morena de querer someter la Iglesia católica al Estado.
Aseguró que en su proyecto de gobierno se respetan las religiones de la militancia, así como a los no creyentes.
“Aparte de esto de que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe. Es una campaña vil, sucia”, acusó el candidato de gira por Jalisco.
El tabasqueño se refirió a la distribución de volantes con logotipos de Morena-PT-PES en los que se lee: “La iglesia es parte de la mafia del poder. No permitamos la manipulación que hace la iglesia católica a través del fanatismo y la utilización de diversos símbolos como el cuento de la Virgen de Guadalupe”.
La imagen que están difundiendo sobre la Virgen de Guadalupe por whats es propaganda falsa y parte de la guerra sucia por favor ayuden a desmentir
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) May 19, 2018
Jalisco es el tercer estado con mayor porcentaje de población católica, según el censo 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, en la entidad la mayoría de los abanderados en sus discursos de campaña tocan temas relativos a la religión.
Representantes de los partidos que conforman la coalición en la entidad se deslindaron de los volantes y anunciaron que presentarán recursos ante las autoridades electorales.
“Yo quiero decirles a todos los ciudadanos que en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de librepensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia”.
Anda circulando otra mentira más de los que financian campañas contra AMLO y Morena: que ambos están contra la Virgen de Guadalupe. Ellos la aman y veneran como la mayoría de los mexicanos. Andrés Manuel siempre trae en su cartera una imagen de ella. "MORENA" es su partido.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) May 19, 2018
Fuente: Animal Politico