La acusación que el PRI hizo ante la PGR contra el candidato panista a gobernador de Tamaulipas por supuestos vínculos con el narcotráfico, se basó en una fotografía falsificada, tomada de las redes sociales por el Revolucionario Institucional, por lo que el PAN lo acusó de utilizar fotomontajes en sus falsas acusaciones.
Luis Fernando Salazar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Tamaulipas, acusó al PRI de utilizar argumentos falsos y hasta fotomontajes para vincular al candidato del blanquiazul a Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con organizaciones criminales.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la Procuraduría General de la República, una de las pruebas para relacionar al panista con los grupos delictivos es una imagen de hombres armados que viajan en una camioneta con el logotipo de campaña de Cabeza de Vaca.
La fotografía, sin embargo, corresponde a una toma de las así llamadas Autodefensas de Michoacán y fue alterada con evidentes propósitos electorales para descalificar al candidato panista.
Fernando de las Fuentes, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, reconoció que las evidencias presentadas ante la Procuraduría General de la República contra el candidato del PAN a la Gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, fueron tomadas de las redes sociales.
En entrevista, aseguró que su partido no realizó ninguna investigación previa para determinar la veracidad de las imágenes con las que pretenden vincular al panista con el crimen organizado.
“Es evidencia que está circulando en las redes, son fotografías que están circulando en las redes, nosotros no hicimos una investigación directa de eso, presentamos lo que está sucediendo alrededor de la campaña política”, dijo.
Sin embargo, Roberto Gil, Presidente del Senado, acusó al PRI de cometer un delito federal al señalar falsamente al candidato del PAN a la Gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de fotografías “truqueadas”.
Según el senador panista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) incurrió en falsedad de declaración ante el Ministerio Público federal, ya que en su denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), atribuyó vínculos de un grupo armado de personas con el aspirante del blanquiazul mediante un fotomontaje.
Con información de Reforma