Antes de que acabe el 2013, la empresa uruguaya Moneero hará la entrega de las primeras máquinas expendedoras de bitcoins en Uruguay que funcionarán inicialmente en zonas muy transitadas de Montevideo y Punta del Este. En octubre pasado, Canadá instaló el primero cajero público en Vancouver.
La carrera para producir un cajero automático de Bitcoin se intensificó durante la crisis financiera de Chipre, en abril de 2013, cuando los ahorros depositados en cuentas bancarias chipriotas fueron confiscados. Desde entonces, varias compañías han desarrollado diferentes prototipos, y algunas han comenzado a tomar pedidos.
Bitcoin es una moneda digital que crece a pasos acelerados en el mundo y para muchos será la moneda del futuro. En 2009, la primera especificación y prueba de concepto de Bitcoin fue publicada en una lista de correo de criptografía por un miembro bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Hacia finales de 2010 Satoshi deja el proyecto diciendo que se había pasado a otras cosas. El creador de Bitcoin nunca reveló su identidad y simplemente dejó su invento al mundo.
El origen y la motivación detrás de Bitcoin sigue siendo, hasta hoy, un gran misterio. Una de las características es que sólo habrá 21 millones de bitcoins en el mundo. Actualmente se han encontrado sólo 11 millones los cuales están distribuidos en toda Internet.
Esta limitación lleva a que se considera una moneda antinflacionaria, ya que sólo habrá siempre como máximo 21 millones.
Bitcoins se está utilizando en gran parte del mundo para transacciones y ahora, tras su implementación en Canadá, Uruguay será el segundo país del mundo donde se podrán cambiar, a través de unos cajeros especiales, bitcoins por dinero fiduciario (billetes de pesos o dólares).
La empresa uruguaya Moneero ha estado diseñando silenciosamente sus primeras máquinas expendedoras de bitcoins, y ahora está lista para entregarlas. Moneero tiene sede en Uruguay, y oficinas en Alemania y Estados Unidos. En conjunto con un veterano de la industria de los cajeros automáticos, la empresa producirá estas máquinas en las instalaciones de su socio. Las primeras serán colocadas en zonas muy transitadas de Montevideo y Punta del Este, antes de que finalice este año.
Los cajeros automáticos Moneero juegan un papel fundamental en el ecosistema de Moneero, que permite a los usuarios enviar y recibir bitcoins por SMS y mediante sus cuentas de redes sociales. Estas máquinas pueden ser configuradas para aceptar dinero en efectivo de casi todos los países, y las cuentas Moneero pueden ser cargadas directamente con los bitcoins así adquiridos.
Las máquinas tendrán una pantalla táctil a prueba de vandalismo de 17 pulgadas, una cámara de alta resolución, teclado numérico de acero, impresora térmica de recibos, lector de tarjetas y conexión inalámbrica con cifrado fuerte.
Para saber más sobre Bitcoin haga click en el link:
http://bitcoin.org/es/bitcoin-para-personas
Fuente: República