El yihadista belga Abdelhamid Abaaoud fue señalado hoy como el autor intelectual de los atentados terroristas perpetrados el pasado viernes en París, Francia, informó hoy el diario “De Standaard” citando a fuentes de los servicios secretos belgas.
Según el diario belga, al menos uno o dos de los terroristas que se suicidaron tras los atentados en París eran amigos de Abaaoud. Por su parte, la emisora yelevisiva RTL dijo, sin citar fuentes, que la policía ha identificado a Abaaoud como el “cerebro” de los ataques en la capital francesa.
Abaaoud es desde hace tiempo el islamista más buscado en Bélgica. En el pasado vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica.
Abaaoud, un belga de origen marroquí y de 28 años, combatió en las filas de la milicia terrorista Estado Islámico en Siria. En un video difundido en el 2014 aparece conduciendo un coche que arrastra varios cadáveres mutilados. En el pasado vivió en el barrio Molenbeek de Bruselas, conocido como un feudo de los islamistas en Bélgica.
El sujeto está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula terrorista de la que era cabecilla. Los medios afirman que Abaaoud planificó la matanza desde Siria, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas.
París fue escenario el viernes de una masacre perpetrada por los yihadistas del Estados Islámico. Seis atentados coordinados y realizados casi simultáneamente dejaron 129 personas muertas. Tras ello, el luto y el miedo se instalaron en Francia, que ayer bombardeó Raqqa, el bastión del grupo extremista en Siria.
Fuente: Agencias