Hollywood ama el escándalo y tiene uno entre las manos gracias a una película que atrajo críticas antes de empezar el rodaje. Zero Dark Thirty se trata de la búsqueda y muerte de Osama bin Laden realizada por Kathryn Bigelow y Boal Marcos, el equipo que hizo Zona de Miedo, ganadora del Oscar a Mejor película.
La película estaba prevista para llegar a las pantallas antes de las elecciones de Estados Unidos de noviembre próximo pero, después de las quejas del Partido Republicado de que se trataba de publicidad a favor del presidente Barack Obama, se retrasó hasta diciembre.
Sin embargo, el tráiler oficial ha salido a la luz: una muy estilizada gama de clips de película que en su mayoría se asemejan a las imágenes de satélite que se podrían ver en una de las salas de guerra de la CIA estadounidense.
Hay dos menciones de bin Laden, pero no del presidente Obama. Y el guionista de la película dijo a la revista Entertainment Weekly (EW) que el presidente no se menciona en la película tampoco. EW es propiedad la empresa matriz de CNN, Time Warner.
“Mucha gente se va a sorprender cuando vea la película. Por ejemplo, el presidente no está representado en la cinta. No está en la película”, dijo Mark Boal.
Fuente: CNN en español
http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/08/primer-vistazo-a-la-pelicula-de-osama-bin-laden/