El gigante de internet desmintió que uno de sus famosos autos haya atropellado un burro en las carreteras de Botsuana. En las redes sociales corría el rumor de que uno de los vehículos que se encarga de fotografiar el mundo para Google Street View había atropellado al animal sin cumplir con la debida obligación de auxilio.
Google no podía dejar pasar una acusación semejante y un responsable de Google Maps, Kei Kawai ha defendido el honor de la compañía en un extenso artículo en el blog oficial.
Apoyado por las fotografías originales el directivo reconstruye el recorrido del vehículo. En ellas se ve perfectamente al Jeep con el que se cruza el coche de Google (en Street View la imagen está deformada).
Kei Kawai explica que el animal retoza en el polvo del camino como acostumbran a hacer los asnos –-precisa—y se aparta al paso del coche antes de desaparecer en la sabana. Kei Kawai termina anunciando: ”Tengo el placer de confirmar que el burro está vivo y con buena salud”
La polémica parece partir de este tuit publicado el pasado 14 de enero en la cuenta @streetviewfunny, que se dedica a publicar imágenes insólitas encontradas en el sitio de búsqueda de Google.
La información fue retomada en Reddit y comentada más de 400 veces. Unos, tristes, los otros asegurando a los primeros que no había que preocuparse ya que estaban mirando la escena al revés:
Efectivamente, tras consultar a nuestros mejores expertos, (el equipo web de euronews) podemos deducir que:
1. El coche de Google cruza otro vehículo que circula por la derecha
2. El “Google Car” circula por la izquierda
3. Efectivamente en Botsuana se circula por la izquierda
4. Así que el burro está de pie en la nube de polvo levantada por el Jeep
5. Luego aparece acostado, como muerto
6. Después aparece una vez más de pie
7. Así que está vivo. Y fue feliz y comió… Lo que coman los burros de Botsuana. En cualquier caso no murió arrollado por el coche de Google.
8. ¡Un alivio!
9. Fin
Fuente: euronews