UIF bloquea cuentas a presidente de Accendo Banco y hermanos

0

A finales de junio, Accendo tenía activos por 9 mil 694 millones de pesos y cartera de crédito de 2 mil 188 millones de pesos. 

Las cuentas bancarias del Director General y Presidente del Consejo de Accendo Banco, Francisco Javier Reyes de la Campa, y de sus hermanos fueron bloqueadas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por sospechas de lavado de dinero, de acuerdo con información de Reforma.

Reyes de la Campa anunció, el 23 de septiembre, que dejaría la dirección general del banco. Su renuncia tendrá efectos desde el próximo 16 de octubre, cuando sea sustituido por José Manuel Guillemot Cesari.

Por su parte, sus hermanos, Luis Ricardo y Oscar Alonso Reyes de la Campa, habrían presentado amparos para impugnar el bloqueo de sus cuentas desde la semana pasada.

Santiago Nieto, titular de la UIF. Foto: Cuartoscuro.

Víctor Fuentes, de Reforma, informa que este martes, “el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa concedió a Oscar una suspensión provisional contra el bloqueo, mientras que el Juzgado Tercero ordenó a Luis Ricardo aclaraciones a su demanda antes de acordar su admisión a trámite”.

De acuerdo con el medio nacional, Oscar Reyes de la Campa es director de Administración y Control de Gestión de Accendo, “mientras que Luis Ricardo ha fungido como secretario de las Asambleas Generales de Accionistas del banco celebradas a partir de febrero de 2020”.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revocó hoy al banco la autorización para operar “por múltiples irregularidades operativas y problemas para mantener el índice mínimo de capitalización que exige la Ley de Instituciones de Crédito”.

A finales de junio, informa Fuentes en Reforma, “Accendo tenía activos por 9 mil 694 millones de pesos y cartera de crédito de 2 mil 188 millones de pesos, incluidos 162 millones que se prestaron a dos entidades relacionadas de los Reyes de la Campa, denominadas Private Equity CP y Cantinas Auténticas de México, esta última, razón social de la cadena Cantina La Número 20”.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.