Al menos siete personas han fallecido, 90 resultaron heridas y centenares aún puedan estar atrapadas bajo los escombros tras el ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS, de fabricación estadounidense, que las fuerzas ucranianas perpetraron la noche de este lunes contra la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia de Jersón.
Las fuerzas ucranianas realizan un ataque con lanzacohetes múltiples HIMARS contra la provincia de Jersónhttps://t.co/Wol8o4Hbdlpic.twitter.com/oQeooaLl3s
— RT en Español (@ActualidadRT) July 11, 2022
El jefe de la administración civil y militar del distrito de Kajovka, Vladímir Leóntiev, indicó que el número de víctimas mortales podría ir en aumento, ya que muchos residentes aún permanecen bajo las ruinas o están bloqueados en edificios dañados por el bombardeo. Leóntiev cree que el número de muertos podría ser de “decenas”.
Entre los fallecidos se encuentra un adolescente discapacitado que estaba de servicio en un almacén de ayuda humanitaria en el momento del ataque, calificado por el funcionario como “crimen contra la población civil”. Asimismo, Leóntiev tachó el bombardeo de “crimen que quedará en los libros de historia”, ya que una ciudad pacífica fue atacada con armas de alta precisión.
Seis ataques en una sola noche
Leóntiev precisó que centenares de casas resultaron fuertemente dañadas y decenas de infraestructuras quedaron reducidas a escombros. El bombardeo afectó a escuelas, jardines de infancia, hospitales e iglesias, y una planta que producía equipos para centrales hidroeléctricas en todo el mundo también fue destruida. Además, el suministro de gas y electricidad a la ciudad tuvo que ser interrumpido parcialmente debido a los ataques.
Fuente: RT