La red social Twitter retiró su marca de verificación de cuenta principal del diario estadunidense The New York Times (NYT), dos días después de que el periódico neoyorquino anunció que se negaba a pagar el nuevo servicio de verificación conocido como Twitter Blue.
Aunque la cuenta principal de diario perdió la verificación, el resto de secciones del diario sí mantiene la distinción de Twitter.
Por su parte, Elon Musk ha criticado al NYT en Twitter tachándolo de “propagandista”.
“La verdadera tragedia de @NYTimes es que su propaganda ni siquiera es interesante. Además, su perfil es el equivalente en Twitter a la diarrea. Es ilegible. Tendrían muchos más seguidores reales si solo publicaran sus artículos más importantes”, compartió el empresario en su cuenta.
Anteriormente, la empresa del millonario Elon Musk había anunciado que este sábado entraría en vigor la reorganización del servicio de verificación, que requiere el pago de 8 dólares para mantener la marca a los usuarios y mil dólares a las empresas.
La gran mayoría de cuentas distinguidas con la marca azul siguen manteniendo la distinción aunque al dar click en la verificación aparece la leyenda “está verificada porque está suscrita a Twitter Blue” o “es una cuenta verificada heredada“.
Es decir, no aclara si la marca de verificación luce en el perfil del usuario porque este ha pagado o porque ya la tenía con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo servicio.
El viernes, The New York Times anticipó un “apocalipsis” en Twitter debido a los cambios en este sistema, e insistió en que no estaba dispuesto a pagar por sus cuentas institucionales.
El Times, que con 55 millones de seguidores está entre las 25 cuentas más seguidas de esa red social, también comunicó a sus periodistas que no les reembolsará la suscripción a Twitter Blue, que provee la famosa marca azul junto al nombre de usuario, “excepto en casos inusuales en los que fuera necesario para trabajar”, agrega.