La red social clasificará los tuits de acuerdo con las siguientes categorías: “sin valor”, “bajo” y “mediano”.
La red social Twitter anunció la implementación de un sistema de evaluación de los “tweets” de los usuarios dentro de su sistema de búsqueda para desarrolladores en API, así lo anunció hoy en su blog oficial.
Con asignaciones de nivel: “sin valor”, “bajo” y “mediano” ( más tarde se agregará el nivel de “alto valor”), la nueva herramienta permitirá ahorrar tiempo en el sistema de búsqueda para el“Streaming API” que es la conexión permanente a los servidores de Twitter para la monitorización en tiempo real”.
Aunque hasta el momento se desconoce la forma en que serán evaluados los tuits, la página especializada The Next Web intuye que será a través del número de compartimientos, vistas y enganche de las publicaciones. Para el editor en tecnología Craig Kanalley la evaluación de “sin ningun valor” se dará a publicaciones de un usuario sobre lo que esté desayunando.
Esta nueva modalidad llega un mes después de que Twitter anunció que las herramientas de búsqueda en la red social ya son evaluadas y categorizadas por personas físicas debido a que los algoritmos no descifraban con claridad la importancia de muchas publicaciones.
“Esto ayuda a dar contexto a la información”, escribe el editor Francis Bea en la página Digital Trends, “El elemento humano, por ahora, es la mejor y más rápida forma para agregar contexto a temas como -declaraciones de políticos-que de repente puede tener un significado nuevo durante la noche”.
Un ejemplo que mencionan fue el momento en que Mitt Romney hizo la declaración de requerir “carpetas llenas de mujeres” (binders full of women), tras lo cual si un usuario escribía en la barra de búsqueda de Twitter dicho enunciado aparecían tuits sobre carpetas o mujeres de forma aleatoria y no la declaración de Romney.
La nueva función se implementará para el 20 de febrero en la Streaming API, pero se especula que la modalidad se traslade en algún momento a la plataforma web para búsqueda de resultados.
Fuente: La Jornada