Javier Alatorre, comunicador de TV Azteca, presentó anoche un reportaje el que directamente pidió “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque, dijo, “sus cifras ya se volvieron irrelevantes”.
El conductor estelar de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego, cuyas empresas han sido reportadas por no sujetarse al programa nacional de Sana Distancia, aseguró que gobernadores de diferentes entidades desmintieron los datos que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Incluso afirmó, sin presentar evidencia alguna, que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.
Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell. pic.twitter.com/09Zjcyw4Gu
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 18, 2020
El ataque se produce luego de que López-Gatell anunció sanciones a las empresas que se resistieron a cerrar durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.
En el marco de la política de distanciamiento social, López Gatell promueve el cese de actividades económicas no esenciales y, tras varios días de mandar mensajes entre líneas a los industriales inconformes con las medidas –entre otros la industria cervecera–, anunció el pasado jueves la implementación de sanciones contra las empresas que incumplan con la suspensión de labores.
Bajo el pretexto de que sus empresas llevan a cabo actividades esenciales, Salinas Pliego obligó sus trabajadores a acudir a sus puestos laborales; en foros públicos, el multimillonario se opuso con vehemencia a las medidas de distanciamiento social y de suspensión de actividades.
El 25 marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, emitió un polémico mensaje a sus trabajadores y colaboradores, sobre la pandemia del coronavirus, virus del cual dijo “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.
Hoy estamos mal, las calles vacías, todo cerrado, escuelas vacías, hoteles vacíos, restaurantes vacíos, parque sin gente, esto no puede ser, la vida tiene que continuar”.
También aquella vez aseguró que la mayoría de los casos por Covid-19 no son mortales y el 90% de las personas infectadas van a superar la enfermedad.
“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”.
TV Azteca está utilizando sus espacios para "informar" que el COVID19 es similar al resfriado común y que no podemos quedarnos en casa porque perderiamos el negocio que nos heradaron nuestros papis y abuelitos.
Es neta. Miren:https://t.co/MvXjsE85V3
— Viri Ríos (@Viri_Rios) April 16, 2020
Las empresas del Grupo Salinas se negaron a cerrar durante la cuarentena:
(Con información de El Imparcial)