El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que fuerzas turcas abatieron este sábado al líder del movimiento terrorista Estado Islámico, Abu al-Qurashi, durante una operación en Siria.
“La MIT (Organización Nacional de Inteligencia, en turco) había estado siguiendo al presunto líder de Daesh (Estado Islámico), Abu Hussein al-Qurashi, durante mucho tiempo. Esta persona fue neutralizada ayer en Siria. Nuestra lucha contra las organizaciones terroristas continúa sin discriminación”, dijo el mandatario turco en una entrevista con varios medios nacionales.
Se trata del cuarto califa que encabeza el Estado Islámico, tras Abu al Hasan al Qurashi, Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi y Abu Bakr al Baghdadi, que fue abatido en una operación estadounidense en Siria en octubre de 2019.
Este domingo, el presidente turco concedió su primera entrevista desde que se anunció que sufrió una indisposición a causa de un leve resfriado. Erdogan aseguró a los periodistas que su estado es normal y que continúa adelante con los preparativos de cara a las elecciones del 14 de mayo.
Fuente: RT