Tunden a Javier Duarte en el Senado y el PRI lo deja solo

0

 La bancada del PRI en el Senado dejó solo al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, mientras legisladores del PAN y PRD denunciaron las faltas en las que ha incurrido su gestión por malos manejos financieros, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

Durante la sesión de este jueves, el senador del PAN Juan Carlos Romero Hicks subió a tribuna para fundamentar un punto de acuerdo en el que pidió a Duarte pagar a la Universidad Veracruzana los más de dos mil millones de pesos que le debe.

“Se firmó un convenio que lamentablemente el Ejecutivo local no ha venido cumpliendo. Queremos que se cumpla con los convenios”, expresó el presidente de la Comisión de Educación.

Al discutir el dictamen, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, reclamó las irregularidades en las que ha incurrido el Gobierno de Duarte, a quien acusó de haber entregado el control de la entidad al crimen.

Tras calificar el mandato del priista como una pesadilla, consideró que el Poder Legislativo no debe ser omiso ante un gobierno que no paga a proveedores ni a jubilados y que es señalado por saqueos y por el incremento de secuestros, desapariciones forzadas, feminicidios, asesinatos de periodistas y graves violaciones a los derechos humanos.

“Ante este escenario deberíamos de preguntarnos ¿quién está gobernando Veracruz? La violencia en la entidad ha venido en una escalada incontrolable, contrario a su frase de que ‘en el estado sólo se roban Frutsis y Gansitos’.

“En Veracruz han robado la tranquilidad y la seguridad de millones de habitantes que, en estos seis años, han visto cómo se deteriora su calidad de vida y cómo se violan sus derechos de manera impune y descarada”, afirmó.

En su turno, el senador perredista Armando Ríos Piter recordó que Veracruz ocupa el primer lugar en las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además, mientras señalaba de manera directa a los legisladores del PRI que representan a Veracruz, recordó que es la entidad que más pobres ha aportado al país, con un total de 500 mil, de acuerdo con las cifras del Coneval.

“No sólo hay un mal manejo de los recursos, hay un mal manejo de la justicia y de la seguridad. Ésa ha sido la Administración de Javier Duarte”, expresó.

A pesar de los señalamientos, el PRI guardó silencio. Ninguno de los senadores del tricolor presentes subió a la tribuna para defender la gestión de Duarte.

Cuando el dictamen fue sometido a votación económica, los legisladores del Revolucionario Institucional ni siquiera levantaron la mano.

Fuente: Reforma

Comments are closed.