Donald Trump anunció por segunda vez que participará en un debate presidencial con la vicepresidenta Kamala Harris organizado por ABC News, y propuso plantear la cuestión de si se deben silenciar los micrófonos cuando el candidato no esté hablando.
The Times Una colección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro lugar, llena de sonidos y voces.
Pero una de las personas que resumió la posición de la campaña de Harris dijo que si se debería cortar el micrófono (algo que el equipo de Trump apoya y el de Harris no) sigue siendo un debate abierto. Un portavoz de ABC declinó hacer comentarios.
Trump escribió en su cuenta de redes sociales que las reglas del debate “serán las mismas que las del último debate de CNN, que parece convenir a todos, excepto quizás” al presidente Joe Biden.
El debate organizado por CNN, celebrado en Atlanta el 27 de junio, fue un desastre para Biden, lo que llevó a su decisión el 21 de julio de poner fin a su campaña de reelección.
Durante ese debate, los micrófonos de los candidatos fueron silenciados cuando no estaban hablando, una medida impulsada por el equipo de Biden.
En última instancia, los asesores de Trump vieron beneficios en esto, porque ayudó al expresidente a evitar los frecuentes y dañinos arrebatos a los que era propenso.
En cambio, la atención se centra en Biden y las dificultades que enfrenta para expresar sus ideas.
Politico informó el lunes que los equipos de Harris y Trump llegaron a un punto muerto sobre si cortar los micrófonos en el debate del 10 de septiembre en Filadelfia.
El equipo de Trump acusó al equipo de Harris de engaño.
Sin embargo, el propio Trump, durante una aparición el lunes en Virginia, dijo que a él personalmente no le importaba.
“No me importa”, dijo.
“Creo que prefiero usarlo. Pero el acuerdo es que será igual que la última vez.
Ammar Moussa, portavoz de Harris, dijo en un comunicado: “Ambos candidatos han dejado claro que están dispuestos a debatir con sus micrófonos activados durante todo el debate para permitir una comunicación sustantiva entre los dos partidos, pero parece que Donald Trump ha hecho así”.
Que sus funcionarios lo ignoren”.
“Es muy triste”.
El debate del 10 de septiembre se acordó por primera vez cuando Biden todavía estaba en carrera. El equipo de Harris planeaba retenerlo, pero Trump dudó y luego anunció en una conferencia de prensa hace unas tres semanas que estaría allí.
Luego, el domingo, planteó la posibilidad de no asistir, diciendo que ABC tenía parcialidad en su contra.
El equipo de Harris destacó públicamente el problema del micrófono el lunes.