Trump tiene semana de oro: alcanza a Hillary en encuestas

0

Según la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos, el magnate neoyorquino alcanzó el 40 por ciento de los votantes, mientras que la ex Primera Dama tiene el 39 por ciento. Sin embargo, la medición de CNN dice que hay una ventaja de Clinton sobre Trump, aunque resalta la reducción de distancia, sólo 5 puntos.

Donald Trump avanza en su carrera por la Presidencia de Estados Unidos y ya empató a Hillary Clinton, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos.

Según su más reciente encuesta nacional, el magnate neoyorquino alcanzó el 40 por ciento de los votantes, mientras que la ex Primera Dama tiene el 39 por ciento.

Este sondeo abarca la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

En esta última semana la ex Secretaria de Estado perdió los 8 puntos que tenía de ventaja sobre el empresario convertido en político.

“El avance de Trump responde a un crecimiento de 6 puntos porcentuales del apoyo de los republicanos al candidato de su partido en las últimas semanas, a cerca de un 78 por ciento. Aún así, el respaldo es menor al 85 por ciento que tuvo Mitt Romney como candidato antes de las elecciones de 2012”, refiere la nota de la agencia de noticias.

La encuesta se realizó mil 804 posibles votantes a través de internet, en inglés y en 50 estados.

A su vez, CNN también dio a conocer los resultados de su encuesta y aunque en ésta se mantiene la ventaja de Clinton sobre Trump, se observa una reducción de distancia.

De acuerdo con este sondeo, la demócrata alcanza una aprobación del 42 de los electores contra el 37 alcanzado por el republicano.

Sin embargo, el resumen de encuestas de CNN de hace un mes después encontró que Clinton estaba adelante por 10 puntos,  49 por ciento contra 39 por ciento, es decir, ambos cayeron pero la caída de Clinton es más pronunciada, por lo que ahora la diferencia se acortó a 5 puntos porcentuales.

“La reducción de la ventaja de Clinton regresa la contienda a donde estaba antes de las convenciones de julio. En el resumen de encuestas de CNN antes de las dos convenciones, Clinton tenía una ventaja de cuatro puntos”, recuerda el medio de comunicación norteamericano.

El resumen de encuestas de CNN es el promedio de las últimas cinco encuestas nacionales del pasado mes: la del Centro Pew, de la Universidad Quinnipiac, la encuesta de la Universidad Monmouth, la encuesta de USA Today y la Universidad  Suffolk y la de Fox News.

Fuente: SinEmbargo/ AP

Comentarios

Skip to toolbar