El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó que el acuerdo que permitió a la empresa rusa Rosatom adquirir el control de 20% de los depósitos de uranio estadounidenses, promovido por Hillary Clinton y autorizado por la administración de Barack Obama, es una noticia que los “medios falsos” no quieren cubrir.
“El acuerdo de uranio con Rusia, con la ayuda de (la exsecretaria de Estado Hillary) Clinton y con el conocimiento de la administración de (Barack) Obama, es una gran noticia que los Medios Falsos no quieren cubrir”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.
Uranium deal to Russia, with Clinton help and Obama Administration knowledge, is the biggest story that Fake Media doesn't want to follow!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2017
Las declaraciones de Trump surgen luego de que el periódico The Hill publicara un informe señalando que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) había reunido pruebas de que funcionarios de Moscú realizaron sobornos y extorsiones para lograr que se aprobara la compra parcial por parte de la firma rusa Rosatom de la minera Uranium One, que controlaba 20% del uranio de EEUU.
Workers of firm involved with the discredited and Fake Dossier take the 5th. Who paid for it, Russia, the FBI or the Dems (or all)?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2017
.@foxandfriends "Russia sent millions to Clinton Foundation"
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2017
Según The Hill, el FBI tenía conocimiento de esa información antes de que el Gobierno de Obama (2009-2017) avalara el acuerdo. Incluso, se revela que antes de la autorización personalmente el expresidente Bill Clinton sostuvo un encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin en su residencia privada.
En octubre de 2010, el Departamento de Estado, bajo el mando de Hillary Clinton y el Comité de Inversión Extranjera de los EEUU aprobaron por unanimidad la venta. El reporte de The Hill sostiene que la Fundación Clinton recibió millones de dólares de los rusos implicados en la transacción.
El mismo día, Bush y Obama cuestionan gestión de Trump
(Con información de The Hill y Sputnik)