El presidente Donald Trump emitió este domingo una orden ejecutiva de gran alcance destinada a reducir el costo de los medicamentos recetados.
“Es inaceptable que los estadounidenses paguen más por exactamente los mismos medicamentos, que a menudo se fabrican exactamente en los mismos lugares”, dice la orden. “Los gobiernos de otros países regulan los precios de los medicamentos mediante la negociación con los fabricantes de medicamentos para asegurar precios de ganga, dejando que los estadounidenses compensen la diferencia, subsidiando efectivamente la innovación y los medicamentos de menor costo para el resto del mundo”.
La orden cumple una promesa que hizo Trump en una ceremonia de firma en la Casa Blanca el 24 de julio, aunque no tiene un efecto inmediato. Ordena al secretario de salud que comience el proceso de creación de proyectos de demostración que requieran que Medicare pague el mismo precio por los medicamentos recetados que los que se venden en Europa y otras naciones desarrolladas, que a menudo tienen precios más bajos.
El pedido cubre todos los medicamentos pagados por Medicare, incluidos los que se venden en las farmacias, y no solo los que se administran en los consultorios médicos, como anunció inicialmente el presidente.
Fuente: Agencias