Trump no pide perdón a México y Peña no reclama nada VIDEO)

2

El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto. El Presidente Enrique Peña Nieto dijo al candidato republicano Donald Trump que su deber es proteger a mexicanos y que los que viven en EU son personas de bien que merecen respeto.

trump and epn

Por Dulce Olvera/ SinEmbargo

El candidato presidencial republicano Donald Trump vino a hacer campaña. No ofreció disculpas por meses de ofensas contra México y sus ciudadanos. Dijo que respeta y quiere a los mexicanos y ratificó que habrá cambios en la relación si llega a la Casa Blanca.

Además, Trump confirmó que va por un muro entre ambas naciones.“Hablamos de la construcción del muro […] ¿Quien va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos , eso no se dijo, eso será en otra ocasión”, dijo.

Trump ha dicho que México pagará su muro. Hoy lo ha confirmado.

“Tener una frontera segura es un derecho soberano y beneficia a ambas naciones […], de construir una barrera física o pared para frenar el movimiento de personas o drogas de armas”.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, sólo le narró el tamaño de la relación entre los dos países y le pidió diálogo si gana la presidencia de Estados Unidos.

Analistas, políticos, partidos, historiadores y ciudadanos aquí, y comunidades de mexicoamericanos allá, han calificado como un error histórico la invitación a Trump para que visite México. El empresario ha ofendido durante meses a los mexicanos, a quienes ha llamado “violadores” y “criminales”.

Peña Nieto un encuentro con el candidato Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en Los Pinos, en medio de la polémica por el discurso antimexicano que ha manejado el magnate y las criticas recibidas por la invitación hecha por el mandatario mexicano.

Tras poco más de una hora de encuentro, el titular del Ejecutivo sostuvo que “hay grandes oportunidades para ambos países”.

El Presidente dijo que le comentó a Trump sobre el tráfico de dinero en efectivo y de armas que viene de Estados Unidos, en contraposición de la idea unilateral, en el vecino país, de que sólo se genera un problema con migrantes y drogas.

En un mensaje a medios, en el que también el empresario participó, Peña reiteró en varias ocasiones que “aunque no estemos de acuerdo en todo confío en que juntos podremos encontrar mayor libertad y seguridad” para ambos países.

“Podemos no estar de acuerdo, pero su presencia muestra que tenemos una coincidencia: México, es importante para EU como EU es importante para México”.

“Mi prioridad es proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo con total entrega” dijo Peña a Trump y recordó que los mexicanos acuden al país vecino del norte a trabajar y con ello apoyar la economía de Estados Unidos.

Aseguró que “el TLC le ha hecho mucho bien tanto a México como a EU”, aunque aseguró que es posible

En medio de un clima de tensión, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió de manera privada con el Presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

El avión del magnate neoyorquino aterrizó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 13:00 horas.

Fuente: SinEmbargo

2 Comments

  1. Como Mexicano no deseo la protección de un hombre que no sabe defender el honor y la soberanía de México, Mi Opinión fue un grave error invitar a nuestra casa al hombre que no ofende, insulta decir que los mexicanos son violadores, asesinos,Eso es un gravisimo error , en la vida diaria de una familia mexicana no falta el hombre ofensivo, y lo normal es que lo alejemos de nuestra amistad y hogar, pero no fue así con el hombre que representa a esta Nación Ya estamos hartos de muchas estupidez, la falta de conocimiento y de
    habilidad democrática , del hombre que nos representa esta afectando a nuestro País quedando en ridículo ante otras Naciones. SOLO PIDO SU RENUNCIA PARA EL BIEN DE MÉXICO Y PARA EL EN LO PERSONAL.

  2. Maria Jose on

    Este tipo ya sabemos que su cerebro no funciona pero y toda su mesa directiva y asesores que diablos les sucede también, aquí hay gato encerrado. Que les están ofreciendo a estos mentados políticos Mexicanos que irán a vender Acosta nuestra, se repetira la historia del padrino Carlos salinas. De verdad no trabajo en telmex ni nada por el estilo pero admiro al señor Carlos slim y si por favor se apiada de nosotros hagamos el enorme favor de interesarse en la presidencia si maneja a México como maneja su empresa, tengo fe en que lo hará crecer. Este país necesita hombres preparados y con capacidad, basta pueblo de venderse por tortas. Refrescos y demás somos mas los que trabajamos y luchamos día a día , si manejaramos este país como una empresa nos iría bien dense esa oportunidad y postulemos a los mejores empresarios de México y no a los rateros políticos.

Comentarios

Skip to toolbar