El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, clamó “una gran victoria” y acusó que le quieren “robar” la elección.
En un mensaje a través de Twitter, Trump advirtió que no permitirá que lo hagan y anunció que emitirá una declaración en breve, luego del mensaje que ofreció su rival Joe Biden, en el que dijo que estaba confiado en lograr la victoria.
“Esta noche haré una declaración. ¡Una gran VICTORIA!”, dijo Trump.
I will be making a statement tonight. A big WIN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Inmediatamente, desde su cuenta de Twitter, el Presidente Donald Trump escribió: “Estamos a lo GRANDE, pero están tratando de ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después del cierre de las casillas!”.
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Minutos después de que Trump hiciera esta publicación, Twitter bloqueó con una advertencia el comentario por considerar que tenía contenido tendencioso.
Este hecho es inédito en una elección de los Estados Unidos y de hecho en el mundo, por una denuncia verbal de intento de fraude electoral.
Inmediatamente después de la declaración de Trump en Twitter, Joe Biden escribió en su cuenta de esa red social: “No es mi lugar ni el lugar de Donald Trump declarar al ganador de esta elección. Es el lugar de los votantes”.