El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió la renuncia del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos.
“Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus sugerencias, así como otros en la administración”, afirmó Trump vía Twitter, agregando que nombraría un reemplazo la próxima semana.
I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
….I asked John for his resignation, which was given to me this morning. I thank John very much for his service. I will be naming a new National Security Advisor next week.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
“Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración”, justificó el mandatario, que puso a Bolton en el cargo en abril de 2018. Bolton era el tercero en ocupar el puesto desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 tras Michael Flynn y Herbert McMaster.
“Agradezco mucho a John su servicio”, aseguró el presidente, que prometió anunciar a su sucesor la próxima semana.
Para sus admiradores, se suponía que Bolton era un contrapeso a lo que temían que fuera una diplomacia ingenua, un realista inteligente que evitaría que un presidente sin experiencia previa en asuntos exteriores dejara libre el terreno a adversarios más astutos. Pero Trump se había estado quejando en privado durante mucho tiempo de que Bolton estaba demasiado dispuesto a enfrascar a Estados Unidos en otra guerra.
Fuente: Reuters/ NYT