“Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, una prohibición y cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf de Bedminster, Nueva Jersey.
Según la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996, las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de “buena fe”.
No obstante, Trump y otros políticos han alegado que Twitter, Facebook y otras redes sociales han abusado de esa protección y que deberían perder su inmunidad, o al menos tener que ganársela satisfaciendo los requisitos establecidos por el gobierno.
El Consejo dijo que Facebook debería determinar una “respuesta proporcionada” que sea consistente con las reglas aplicadas a otros usuarios de la plataforma, y que Facebook debe completar su revisión dentro de seis meses.
Facebook bloqueó indefinidamente el acceso de Trump a sus cuentas de Facebook e Instagram por preocupaciones de más disturbios violentos, luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos, sucedido el 6 de enero por partidarios del expresidente.
Facebook, Google y Twitter declinaron hacer comentarios el miércoles.
Fuente: AP/ Expansión