El presidente estadounidense ha confirmado en una conversación con el primer ministro japonés, Shinzo Abe que su país “está preparado para usar armas nucleares contra Pionyang en caso de necesidad”.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha confirmado en una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, que su país “está preparado para usar armas nucleares contra Corea del Norte en caso de necesidad”, según han declarado desde la Casa Blanca.
Según el servicio de prensa de la Casa Blanca, el líder estadounidense “ha reafirmado el compromiso” de proteger la parte continental de EE.UU. y otros territorios de su país, así como los de sus aliados. Se señala que se trata “del empleo del rango completo de posibilidades“, desde las vías diplomáticas hasta las nucleares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que “las palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas” para su país.
“Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China”, añadió el jefe de la Casa Blanca, quien también mencionó que Pekín “está tratando de ayudar pero con poco éxito”.
En un tercer tuit Trump aseguró que la política del “apaciguamiento no funcionará con Corea del Norte”, y Seúl se ha dado cuenta de ello.
A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería “un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto”. Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.
North Korea has conducted a major Nuclear Test. Their words and actions continue to be very hostile and dangerous to the United States…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
..North Korea is a rogue nation which has become a great threat and embarrassment to China, which is trying to help but with little success.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
South Korea is finding, as I have told them, that their talk of appeasement with North Korea will not work, they only understand one thing!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 3, 2017
- El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
- Corea del Sur ha llamado a aplicar “un castigo más fuerte” de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
- Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo “acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial”.