Trump convoca a “salvar el sueño americano”

0

Tras llamar a salvar el sueño Americano y afirmar que los demócratas son parte de una “izquierda radical” que busca destruir las libertades y los valores de EU, Donald Trump ha aceptado formalmente el nombramiento del Partido Republicano para presidente de los Estados Unidos, en un segundo periodo de cuatro año más al frente de la Casa Blanca,

“Me presento ante ustedes esta noche honrado por su apoyo, orgulloso del extraordinario progreso que hemos logrado juntos durante los últimos cuatro años increíbles, y rebosante de confianza en el futuro brillante que construiremos para Estados Unidos durante los próximos cuatro años”, dijo Trump. caminando hacia el podio junto a la primera dama Melania Trump.

Trump fue presentado por su hija Ivanka Trump: “Hace cuatro años les dije que lucharía junto a mi padre y cuatro años después aquí estoy”, dijo después de ponderar las políticas económicas de su padre y las medidas de Covid-19. “Papá, la gente te ataca por ser poco convencional. Pero te amo por ser real y te respeto por ser efectivo”, continuó más adelante en su discurso.

Y remató: “Washington no ha cambiado a Donald Trump. Donald Trump ha cambiado a Washington”.

Donald Trump afirmó que sus contrincantes demócratas son parte de una “izquierda radical” que busca destruir las libertades, los valores y el sueño americano.

“En ningún momento anterior los votantes enfrentaron una decisión tan clara entre dos partidos, dos visiones, dos filosofas, o dos agendas”, dijo y advirtió que “Estados Unidos es la antorcha que ilumina a todo el mundo”, pero que “a pesar de toda nuestra grandeza, todo lo que hemos logrado ahora está en peligro. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”.

La elección “decidirá si salvamos el Sueño Americano o si permitimos una agenda socialista destruir nuestro destino… El voto de ustedes decidirá si protegeremos a estadunidenses que obedecen la ley o si damos permiso a anarquistas violentos, agitadores y criminales que amenazan a nuestros ciudadanos”.

Atacó a su contrincante demócrata, declarando que “Joe Biden… será el destructor de la Grandeza Americana”. Pintó a Biden como un político fracasado y débil durante su carrera política de 47 años quien ha “traicionado” a su pueblo y que siempre ha “estado del lado equivocado de la historia”.

“Biden es un caballo de Troya por el socialismo”, acusó. “Nadie estará seguro en una America de Biden”, agregó. Si la “izquierda” gana, “demolerán los suburbios, confiscarán tus armas, y nombrarán jueces que… borraran libertades constitucionales”.

Trump, como siempre, autoelogió sus supuestos logros, entre ellos sus políticas migratorias donde festejó que “hoy las fronteras de Estados Unidos son más seguras que nunca antes” y prometió que “el muro pronto será completado”

Afirmó que en tres años, “construimos la economía más fuerte en la historia del mundo” y celebró el nuevo acuerdo comercial con México y Canadá.

Insistió en que encabezó la movilización más grande desde la Segunda Guerra Mundial para enfrentar lo que llamó “el virus Chino”, falsamente indicó que la tasa de mortalidad en Estados Unidos es menor que la europea, y prometió que habrá una vacuna este año.

Y hablando de China, advirtió que si Biden es electo, “China se adueñará de Estados Unidos”.

Usó los disturbios y protestas en la ciudades contra los demócratas, una y otra vez descalificando, sin nunca mencionar su nombre Black Lives Matter, el movimiento de protesta más grande de la historia de su país. “Si el Partido Demócrata desea estar de lado con los anarquistas, agitadores… y los quema banderas, eso es su decisión, pero … el Partido Republicano será la voz de los héroes patriotas que mantienen seguro a Estados Unidos”.

Acusó que la izquierda está al ataque contra las “instituciones estadunidenses”, y aconsejó “siempre recuerden: vienen contra mi porque yo estoy luchando por ustedes”.

Fuente: La Jornada/ CNN/ Agencias

 

Comments are closed.