Estados Unidos avanza desde el 4 de marzo, un nuevo precio para los productos chinos, para obligar a Beijing a evitar el flujo de Fentanel y otras drogas artificiales al país, según el comunicado de prensa emitido por el presidente Donald Trump por su realidad en las redes sociales.
Según Trump, “las drogas en nuestro país en México y Canadá siguen siendo muy altas e inaceptables.
Un gran porcentaje de estos medicamentos, muchos de los cuales se producen en forma de fentanel, o proporcionados por China.
“No podemos permitir que esta catástrofe continúe causando daños a los Estados Unidos y, por lo tanto, hasta que se detenga o sea seriamente limitado, el precio recomendado se aplica el 4 de marzo, por supuesto, efectivo según lo planeado”, dijo Trump.
Puede estar interesado: Donald Trump celebró su primera reunión en el Consejo de Ministros para promover su programa gubernamental.
Miércoles, presidente Trump
El miércoles, el presidente Trump participó en la primera reunión de la oficina del gobierno (Reuters / Brian Snyder)
El presidente agregó que a principios de abril, comenzarán “la segunda tarifa mutua”.
El miércoles, al comienzo de la primera reunión del Consejo de Ministros, Trump pareció mostrar que todos los precios proporcionados por su gobierno se retrasaron hasta el 2 de abril.
Puede que le interese: la Casa Blanca fue revelada, la persona que realmente dirigió el perro no era Elon Musk
En febrero, Trump decidió traer a México y Canadá durante un mes para demostrar el progreso en la lucha contra Fentanel e Inmigración y los dos países adyacentes a los Estados Unidos que han publicado medidas sobre este tema.
Los recientes comentarios de Trump recibieron una respuesta rápida del presidente mexicano, Claudia Shinbom, quien dijo que pediría un diálogo con un socio en Washington.
“Esperamos que podamos hablar con el presidente Trump, (…) que podamos llegar a un acuerdo y que el 4 de marzo, podamos anunciar algo más”, la supremacía de su conferencia de prensa matutina.