Trump atrae a una gran multitud con discurso en Alabama

0

El aspirante a convertirse en candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el viernes en broma que “ahora sé lo que sentía el gran Billy Graham”, en el discurso que pronunció ante la mayor multitud que ha asistido a la fecha a uno de sus actos políticos dentro de su boyante campaña a la Casa Blanca.

“Quisiera que las elecciones fueran mañana”, alardeó el empresario, que encabeza las encuestas entre los precandidatos republicanos. “No quiero esperar”.

En su mensaje en el sur de Estados Unidos, Trump evocó a Graham, un evangelista que llenaba estadios en todo mundo. El estadio Ladd-Peebles con cupo para 40.000 personas estaba medio lleno cuando el precandidato comenzó su discurso.

Trump fue recibido por varios políticos de Alabama, entre ellos el senador republicano Jeff Sessions, quien lo elogió por la atención que ha atraído hacia temas relacionados con la inmigración.

El magnate renovó sus críticas contra los inmigrantes que viven sin permiso en el país y fue ovacionado cuando reiteró su compromiso de levantar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Volvió a manifestar su intención de poner fin a la “ciudadanía por derecho de nacimiento” para los hijos de los inmigrantes que viven sin permiso en el país.

Trump también arremetió contra el acuerdo que alcanzó el gobierno del presidente Barack Obama con Irán para restringir el programa nuclear de Teherán y dijo que el pacto es “muy lamentable”.

También reiteró su compromiso de “revocar y reemplazar el Obamacare”, la ley de salud que el presidente Obama define como un logro interno.

El sur será estratégicamente importante porque un grupo de estados en la región, como Alabama, celebrará primarias el 1 de marzo de 2016, justo después del inicio del proceso para elegir al candidato presidencial.

Antes de la llegada del precandidato, sus partidarios —algunos con carteles y otros con playeras de apoyo al multimillonario— resaltaron la figura de Trump como distinta a la de los otros contrincantes republicanos, entre los que predominan funcionarios y exfuncionarios salidos de las urnas, al tiempo que los altavoces inundaban el ambiente con la canción “Sweet Home Alabama”.

“Donald Trump dice la verdad y eso no siempre gusta a la gente”, dijo Donald Kidd, de 73 años, un exsoldador de tuberías para la empresa Mobile. “(Trump) es como George Wallace, quien dijo la verdad. Es lo mismo”.

Comments are closed.