el presidente Donald Trump se puso una máscara durante una visita a un hospital militar este sábado, la primera vez que el presidente de EU es visto en público con este tipo de protección facial recomendada por los funcionarios de salud como precaución contra la propagación del coronavirus.
Trump voló en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en los suburbios de Washington para visitar a veteranos heridos y a los médicos que atienden a los pacientes de COVID-19. Al salir de la Casa Blanca, dijo a los periodistas: “Cuando estás en un hospital, especialmente, creo que se espera que se use una máscara”.
Trump llevaba una máscara en el pasillo del Walter Reed cuando comenzó su visita. No llevaba ninguna cuando se bajó del helicóptero en las instalaciones.
El 21 de mayo Trump se puso una mascarilla cuando visitaba una planta de Ford en Michigan, pero en una parte de la visita cerrada a los medios. “No quería dar a la prensa el placer de verlo“, dijo luego orgulloso (aunque una foto se filtró después).”
25 estados de los 50 del país, así como DC y Puerto Rico, obligan ya por orden ejecutiva al uso de la mascarilla. El último en sumarse ha sido este mismo sábado Luisiana. Otros 21 tienen regulaciones también aunque algo menos estrictas y solo en cuatro (Iowa, Dakota del Sur, Montana y Wisconsin) el gobierno estatal no ha establecido imposiciones.
Fuente: AP/ El Periódico