Trump acusa filtraciones ilegales que salen de Washington

0

El presidente Donald Trump dijo el martes en Twitter que la “verdadera historia” son las “filtraciones ilegales” que salen de Washington.

En sus primeras declaraciones desde la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por desinformar al gobierno sobre negociaciones que tuvo con autoridades rusas, Trump tuiteó:

“La verdadera historia aquí es ¿por qué hay tantas filtraciones ilegales que siguen saliendo de Washington? ¿Seguirán estas filtraciones mientras lidio con N.Corea, etc?”.

Pyongyang hizo una prueba misil el fin de semana mientras Trump estaba en su casa de descanso en Florida como anfitrión del primer ministro japonés Shinzo Abe.

La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump pidió la renuncia a su asesor de seguridad nacional por razones de confianza, no por motivos legales.

El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el general retirado Michael Flynn informó erróneamente al vicepresidente Mike Pence y otras personas u olvidó “detalles cruciales” de su llamada al embajador ruso en Washington, lo que generó “una masa crítica y una situación insostenible”.

Flynn renunció el lunes por la noche días después que el diario Washington Post reveló que Flynn habló con el diplomático sobre las sanciones a Rusia cuando aún estaba en funciones el presidente Barack Obama.

Acusa Rusia paranoia de EU

Los legisladores rusos reaccionaron con consternación y enfado ante la renuncia de Flynn.

Dijeron que era una señal de que la Casa Blanca se mueve con la misma paranoia hacia el Kremlin que presidencias anteriores.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, se negó a efectuar declaraciones y comentó a los periodistas que la partida de Flynn es un asunto interno de Estados Unidos.

La dimisión de Flynn se suma a las dudas que surgen sobre Trump entre los funcionarios rusos después de la euforia inicial respecto a que su presidencia inauguraría una nueva era en los lazos con Estados Unidos luego de años de enfrentamiento con Barack Obama.

Las relaciones de Trump con el Presidente ruso Vladimir Putin se observan muy atentamente ante las acusaciones de los organismos de inteligencia de los Estados Unidos respecto a que el Kremlin interfirió en las elecciones de noviembre para ayudarlo a ganar.

Trump elogió repetidas veces a Putin durante la campaña.

Sin embargo, ambos líderes aún no han acordado una fecha para su primera reunión y Estados Unidos no ha atemperado las críticas o flexibilizado las sanciones por el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

Fuente: Agencias

Comments are closed.