Trudeau empuja reducción de los fertilizantes

0

Los ministros de agricultura provinciales están expresando su frustración con el gobierno de Trudeau por los planes de reducir efectivamente el uso de fertilizantes por parte de los agricultores canadienses en nombre de la lucha contra el cambio climático.

El viernes concluyó en Saskatoon una reunión de ministros federales y provinciales en la que varias provincias se mostraron decepcionadas.

El gobierno federal pretende imponer un requisito para reducir las emisiones de óxido nitroso de los fertilizantes, alegando que es un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático. Mientras que el gobierno de Trudeau dice que quiere una reducción del 30% de las emisiones, no de los fertilizantes, los grupos de productores agrícolas dicen que en este momento, la reducción de las emisiones de óxido nitroso no se puede hacer sin reducir el uso de fertilizantes.

“Las provincias se sintieron decepcionadas por la falta de flexibilidad y de consulta en relación con el objetivo federal”, declaró Lisa Thompson, de Ontario, tras la reunión.

Varios gobiernos provinciales y organizaciones que representan a los agricultores han pedido que la reducción de las emisiones procedentes de los fertilizantes se mida a través de la intensidad, es decir, la cantidad de alimentos producidos en comparación con la cantidad de fertilizantes utilizados. El gobierno de Trudeau exige una reducción absoluta de las emisiones, lo que, según los agricultores, se traducirá en una menor producción de alimentos en un momento en que el mundo no puede permitírselo.

“El mundo espera que Canadá aumente la producción y sea una solución a la escasez mundial de alimentos. El gobierno federal tiene que demostrar que lo entiende”, dijo el ministro de Alberta, Nate Horner.

“Nos preocupa mucho este objetivo arbitrario”, dijo David Marit, de Saskatchewan.

La ministra federal Marie-Claude Bibeau calificó de ambicioso el objetivo del gobierno, pero afirma que los agricultores lo aceptarán.

“Me he reunido con muchos agricultores en el campo. Sé lo mucho que se preocupan por el medio ambiente y lo mucho que invierten en nuevas prácticas y nuevas tecnologías para reducir al máximo sus emisiones”, dijo Bibeau. “La idea es producir los alimentos más sostenibles del mundo”.

Los grupos agrarios, como los Productores de Trigo del Oeste de Canadá, han dicho que el plan federal reducirá la producción de los cultivos, disminuirá los ingresos de las familias agrícolas y aumentará los precios de los alimentos en las tiendas de comestibles canadienses.

Mientras que los ministros Thompson, Horner y Marit dirigían exitosas operaciones agrícolas y ganaderas antes de entrar en política, Bibeau era un burócrata del desarrollo internacional y dirigía una pequeña empresa relacionada con el turismo.

Planes similares para reducir el uso de fertilizantes han provocado protestas masivas en Europa, en particular en los Países Bajos.

Fuente: Toronto Sun

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Comments are closed.