Las tropas de operaciones especiales se incorporan a las Fuerzas Armadas de Rusia desde el fin de semana, según informó el jefe del Estado Mayor General de Rusia, el general del Ejército Valeri Gerásimov.
“Hemos creado las Fuerzas de Operaciones Especiales y estamos preparándolas para el servicio tanto en el territorio de nuestro país, como en el extranjero”, indicó Gerásimov, citado por la agencia rusa de noticias Itar-tass.
Se trata de unidades del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina especialmente entrenadas y equipadas, destinadas a resolver problemas específicos con el fin de lograr objetivos militares, políticos, económicos y psicológicos. Sus principales objetivos son la vigilancia y la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, el terrorismo, la inteligencia estratégica y el tráfico de drogas, así como el combate directo.
El pasado 6 de marzo, el jefe del Estado Mayor General declaró que el Ministerio de Defensa de Rusia inició la creación de tropas de operaciones especiales y anunció el establecimiento del mando correspondiente. Dichas unidades militares ya operan en varios países, incluido EU Por ello, Guerásimov señaló que “tras estudiar cómo las principales naciones del mundo forman, entrenan y usan las fuerzas de operaciones especiales, la dirección de Defensa también procedió a su creación”.
Las Fuerzas de Operaciones Especiales se utilizan normalmente en los conflictos de baja intensidad, en los que el uso de grandes contingentes militares se considera inadecuado o prematuro por razones políticas, y también cuando hay necesidad de llevar a cabo acciones rápidas y eficaces por parte de pequeños grupos dinámicos.
Fuente: Actualidad RT