Tribunal confirma triunfo del alcalde independiente de Juárez

0

El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua desechó la impugnación del PRI en contra de la elección de miembros del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, en la que resultó electo como presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, por lo que confirmó la victoria del primer candidato independiente a la alcaldía de Juárez. En la misma sesión, el Tribunal rechazó la impugnación planteada por el PRI contra los candidatos de los seis distritos locales ganados por el PAN. En ambos casos, ni siquiera se entró al fondo del asunto ya que el Revolucionario Institucional presentó el recurso de manera extemporánea, un día después del plazo establecido.

Tribunal electoral chihuasEl expediente identificado con la clave JIN-226/2016 fue resuelto esta tarde en sesión realizada en la ciudad de Chihuahua, en la que se consideró que el juicio fue interpuesto de manera extemporánea, ya que el plazo para presentarlo era de cinco días, es decir, hasta el 15 de junio. Fue desechado de plano.

El juicio de impugnación fue promovido por el PRI y la coalición compuesta con los partidos PVEM, PT y PANAL el 16 de junio.

El Tribunal desechó también de plano las demandas del juicio de inconformidad promovidas por el PRI en contra de la elección de diputados por los principios de mayoría relativa a los distritos, 04, p05, 06, p7, 08 y 09, todos con sede en Ciudad Juárez.

En consecuencia se ratificaron los cómputos de validez y actas de mayoría y validez otorgadas a los diputados electos por estas demarcaciones en las que resultaron electos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

La sesión se llevó a cabo a las 18:00 horas en la sede del TEE, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Además del análisis y resolución del juicio de la elección del Ayuntamiento de Juárez, el órgano jurisdiccional electoral resolvió otros 13 juicios de impugnación promovidos en contra de los resultados electorales, que fueron desechados por unanimidad.

Cabada, satisfecho con la resolución del TEE

El presidente municipal electo, Armando Cabada Alvídrez, se mostró satisfecho ante la resolución emitida esta tarde por el Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Chihuahua, en la que resolvió “desechar de plano” el juicio de impugnación promovido en contra de los resultados de los comicios del Ayuntamiento de Juárez.

Afirmó que finalmente se confirma lo que desde un principio plantearon sus abogados, que la demanda electoral fue presentada de manera extemporánea por el PRI y los partidos con los que confirmaron la coalición, el PVEM, PT y PANAL.

“Se nos dio la razón, lo que nosotros expusimos siempre, pero sobre todo se le da la razón a los juarenses, que tomaron su decisión el pasado 5 de junio y nos hicieron ganadores por amplia mayoría sobre el partido que trató de impugnar una elección que fue limpia, democrática y transparente”, dijo.

Agregó que con esta resolución se confirma que además de ese intento fallido por el PRI de impugnar ni siquiera tienen la capacidad para presentar las inconformidades en tiempo.

Agregó que continuará con el trabajo que ha realizado desde el 6 de junio y a partir de este lunes su equipo iniciará el proceso de entrega-recepción de la Administración Municipal, tal como lo había acordado con el presidente municipal Javier González Mocken.

Con información de El Diario

 

Comments are closed.