Tren Maya “estará en diciembre del año próximo”: AMLO

0

El mandatario federal aseguró que el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura estelares de su administración, estará operando a partir de diciembre de 2023.

Reporte de SinEmbargo/PorEsto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó este sábado a Chetumal, desde Calakmul, Campeche, para realizar la supervisión del personal, la maquinaria y el equipo que se utilizará en la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, y el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el cual estará ubicado en la zona limítrofe entre esta ciudad y el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El mandatario federal aseguró que el proyecto de infraestructura del tren, que atraviesa cinco estados, estará funcionando para diciembre de 2023, y rechazó que las obras fuera a ser detenida.

“Va estar en diciembre del año próximo”, dijo en declaraciones a medios locales afuera del evento, por tratarse de una reunión privada por la veda electoral. Asimismo, aseguró desde Xpujil, Campeche este pasado viernes que la obra no se pausará. “

“No, no [se detendrá], ya se instalaron los campamentos para que los [militares]que construyeron el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ construyan este tramo”, expresó el Presidente en una transmisión en video.

Fuente: SinEmbargo/PorEsto

Comments are closed.