El juzgado quinto de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión que permitió a José Ángel Casarrubias Salgado, alias el Mochomo, líder de Guerreros Unidos, ser trasladado a un hospital particular para atender sus problemas de salud por hipertensión y estrés.J
osé Ángel Casarrubias Salgado, conocido como El Mochomo, fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México tras presentar problemas de salud, en específico estrés e hipertensión. El implicado en el caso Ayotzinapa también es el presunto líder criminal de Guerreros Unidos.
De acuerdo con el juzgado quinto de amparo en materia penal, se le otorgó una suspensión para que se le atendiera en el Hospital Torre Médica en días pasados, luego se ordenó su regresó al centro federal de arraigo, donde deberá permanecer por al menos 40 días.
El Mochomo fue detenido desde el 24 de junio por acusaciones relacionadas a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, luego se le intentó liberar por presuntas irregularidades en su proceso judicial, pero regresó a su detención mientras la Fiscalía General de la República prepara los detalles de la acusación en su contra.
El presunto implicado en el caso Ayotzinapa se encuentra actualmente en el Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República, el cual se localiza en la colonia Doctores de la Ciudad de México.
Hasta el momento la defensa de Casarrubias Salgado presentó cuatro juicios de amparo para buscar su liberación, luego de que se le recapturó cuando abandonaba el penal federal del Altiplano. Trascendió que dicha liberación formó parte de un soborno millonario al juzgado en el Estado de México.
Fuente: La Octava/ La Jornada