El ex alcalde panista de Benito Juárez Christian Von Roehrich está siendo trasladado al Reclusorio Norte, tras haber llegado a la Ciudad de México (Procedente de Reynosa, Tamaulipas) custodiado Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, luego de cuatro meses que se mantuvo oculto para evadir la acción de la justicia, ante la red de corrupción de desarrollo inmobiliario que operó durante su gestión.
A su llegada a la capital del país, del aeropuerto fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía donde FUE valorado por el médico legista para determinar su situación física y posteriormente será presentado ante el juez de control que lo requiere en el Reclusorio Norte por los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.
El ex líder de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad fue detenido cuando intentaba ingresar de manera ilegal a McAllen, Texas, a Estados Unidos.
En dicho puente fronterizo fue entregado a agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República desde donde inició su traslado a la capital donde se le buscaba desde el pasado 8 de diciembre por la presunta comisión del citado ilícito.
Sin embargo, Von Roehrich desapareció por lo cual se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de la Interpol para su localización.
La FGJ informó que las investigaciones relacionadas con la posible red de corrupción en el sector de bienes raíces permitieron identificar que el hoy detenido, como jefe delegacional de 2015 a 2018 posiblemente realizó actividades financieras ilícitas.
Fuente: La Jornada