Tras la fuga de cinco peligrosos reos del penal de Delicias, las autoridades ordenaron el traslado de la menos 150 internos de mediana y alta peligrosidad hacia la penitenciaría estatal de Aquiles Serdán
Luego de la fuga de cinco reos ocurrida la madrugada de este sábado en el municipio de Delicias, ubicado en el sur de la capital de Chihuahua, las autoridades trasladaron a 150 internos de mediana y alta peligrosidad al Cereso estatal de Chihuahua, ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.
La medida fue dictada por el Fiscal General de la entidad, Jorge González Nicolás, como una reacción a la situación de inseguridad por la que pasa este penal de administración municipal, que seguramente será cerrado en las próximas semanas para ser absorbido por la administración estatal.
Este sábado cinco presos del penal de Delicias, Chihuahua, se fugaron esta mañana tras un enfrentamiento a balazos con las autoridades.
“Los cinco reos fugados son peligrosos y salieron del penal fuertemente armados, luego de intercambiar disparos con los custodios”, informó la Fiscalía General.
Tres de ellos se encontraban en prisión por el delito de crimen organizado y los otros dos por delito de asalto a mano armada. Luego de salir, se apoderaron de un automóvil para dirigirse hacia Ciudad Juárez y posteriormente a Aldama.
La Policía Municipal, Estatal y Ministerial, así como activos del Ejército, iniciaron el operativo de búsqueda.
Fuente: Sin Embargo