Tras tiroteo, cierran el Congreso y la Casa Blanca

0

Las instalaciones del Congreso y la Casa Blanca en Washington (Estados Unidos) han sido cerradas después de que se hayan producido disparos en el centro de visitantes del Capitolio, informa ABC News. Un sospechoso fue detenido pero no ha disparado el arma que supuestamente llevaba sino que fue antes fue heridos por agentes,

https://www.instagram.com/p/BDggx3bg48C/?taken-by=ssammysanchez

Un sospechoso fue detenido luego de que sacó de sus ropas una pistola este lunes dentro del complejo del Capitolio de Estados Unidos, informaron autoridades del Congreso, mientras que visitantes y personal del lugar se refugiaron en sus oficinas.

Diversos medios de comunicación identificaron de manera extraoficial como Larry Russell Dawson, de 66 años y originario de Tennessee, al sospechoso que intentó ingresar al Capitolio hoy portando un arma.

Capitolio Larry DawsonTras ser descubierto por el detector de metales, el sospechoso se enfrascó en un altercado que obligó a un policía a dispararle. El sujeto fue herido y trasladado a un hospital cercano. Una hora después, la orden de cierre tanto del Capitolio como de la Casa Blanca fue levantada.

“Creemos que se trata de un acto de una sola persona, quien ha frecuentado anteriormente los jardines del Capitolio y no existe razón alguna para creer que se trata de algo más allá de un acto criminal”, dijo el jefe de la policía del Capitolio, Matthew Verderosa.

Según los archivos policiales Russell fue acusado el año pasado de asalto a un oficial cuando protagonizaba un altercado en el Capitolio. En aquel episodio Russell gritó que era un “profeta de Dios”.

Una mujer civil, quien también resultó herida se recupera de sus heridas que no son de gravedad.capitolio tiroteoEl Capitolio se mantuvo cerrado durante cerca de una hora tras el incidente inicial y se le pidió al personal que se refugiara en el lugar. Los reportes iniciales indicaban que un agente había sido baleado, pero dicha información fue desmentida.

Los hechos ocurrieron con el Congreso en receso y los legisladores en sus distritos, pero el complejo estaba lleno de turistas. En la Casa Blanca se implementó un cierre temporal, mismo que se levantó rápidamente. También se envió una notificación al Senado, pero aparentemente no hay otros sospechosos prófugos.

Los edificios del Congreso y el mismo Capitolio se abrieron cerca de una hora después de los reportes iniciales de disparos. El Centro de Visitantes, en donde ocurrieron los disparos, permaneció cerrado mientras se realiza la investigación.

Los visitantes fueron sacados del lugar ante el arribo de los vehículos de emergencia. La Policía, algunos con armas largas, acordonaron las calles aledañas, que estaban repletas de turistas por las vacaciones primaverales y el Festival Cherry Blossom.

Cathryn Left de Temecula, California, está en la ciudad para impulsar a la Asociación Californiana del Matrimonio y Terapeutas Familiares, y dijo que iba pasando por la revisión de seguridad en la entrada principal del Centro de Visitantes, cuando la Policía le pidió que se fuera de inmediato.

Afuera, en la plaza justo al este del Capitolio, otros agentes les pidieron a los presentes que “se agacharan detrás de esta pared”, dijo. “Escuché unos dos disparos a mi izquierda”. Luego de un momento, la Policía les dijo que siguieran corriendo. “Sentí que estaba en una película. No parecía real”.

Amanda Smith, de Columbus, Ohio, dijo que ella y su familia recorrían el Congreso y se encontraban en la galería de visitantes del Senado, cuando escucharon las radios de los policías en las que se informaba de los disparos.

“Desde luego que nos preocupamos”, dijo. “Pero había muchos niños alrededor, así que no le dimos tanta importancia”.

Fuente: AP

Comments are closed.